Para todos aquellos hartos de novelitas crepusculares

sábado, 30 de abril de 2011

Noche tras noche ( XXVIII )

En la vida de un hombre siempre habrá puntos de inflexión que hacen cambiar nuestra vida o la de los nuestros, los propios principios o los puntos de vista, pues no nacemos, si no que nos hacemos.
Dentro de mi vida destacaría (hasta el momento) tres de los momentos o cosas que marcan mi forma de ser o mis gustos y preferencias.

La primera creo firmemente que es el deporte que he elegido, pues aunque practiques varios siempre habrá uno que tomes como una pasión de raíz, algo que te ponga los pelos de punta, para mi es el baloncesto.
Empecé a jugar con solo 8 años, no se ni siquiera por que me llamo la atención pues no había tradición familiar y todavía era demasiado pequeño para comprender nada, pero me encantaba.
Todavía recuerdo cuando canal plus emitía en diferido partidos los viernes por la tarde, cuando Shaq dominaba la liga vestido de oro y púrpura, cerca del 2000, cuando Allen destacaba en Milwaukee y los Bulls de Jordan se disolvían.
El deporte de la canasta, desde cualquier punto de vista…

Otra de las cosas que me han marcado seguramente sea mi acercamiento al a cultura hiphop. Ni siquiera fue en mi barrio, cerca de Aluche conocía a un chaval que tampoco era de allí, y me empezó a poner rap, y eso unido a otras personas que conocía halla por mis 13 inocentes años, aparte de pintar y demás comencé a escribir, a darle a los míticos y viejos Nach Scratch, El chojin…hasta eminem, el cual ahora detesto.
Unido todo a que provengo de un barrio humilde y luchador siempre me vincule a este sentir de la calle, a lo que representa y significa dentro de mí.

Y por último, no por ello menos importante, realmente creo que algo que me marco bastante fuiste tú, por el impacto que tuviste, por la manera en la que me mirabas y yo sentía, porque empecé a reconocer lo que tenia y tras ello madure y supe apreciar la vida.
Tú me ayudaste, y en el fondo se que todavía me ayudas de una manera u otra, aunque lo vivido no fuera mas que un espejismo los dos sabemos que fue, es y será especial, fuiste la primera y única, a partir de tener y perderte supe aceptar la realidad.

Tras esto que me queda?? Tengo lo que ya nombré, aparte de mi familia, aunque no en su mejor momento (aunque nunca lo estuvo) y a mis amigos, los que siempre fueron importantes, crecí con ellos, ellos son como son por mi culpa y yo soy como soy por ellos, creo que se merecen un cacho de mi existencia.

Por todo esto dispongo de una moral, de una ética, de una filosofía y de un conocimiento sin precedentes, de unas cualidades y unos errores determinados…que no decaiga, seremos grandes, no dejéis que nadie más lo cuestione.

Y bueno…esta es la recta final, como siempre, pero dicha oportunidad no dejare que caiga como las demás, seré libre, lo siento, lo quiero, lo merezco, luché por ello, y después luchare por todo lo que quiera…y por lo que tema.

A.Jota a.k.a. ShowMeWhatYouGot

No hay comentarios:

Publicar un comentario